AMOR PLATÓNICO
SEGÚN PLATÓN
Sostenía que el verdadero amor es el amor a la sabiduría, al conocimiento, por lo tanto el amor platónico no es el amor al ideal de una persona sino al amor de conocerla y sabe de ella. Mientras que la belleza del cuerpo no se halla en el cuerpo mismo, sino que es imagen o reflejo de la belleza espiritual, por lo que el alma humana debería aspirar a conocer y amar esa belleza esencial.
SEGÚN LA SOCIEDAD
Hoy en día llamamos "amor platónico" a aquel que llamamos de manera inalcanzable, el que por diversas circunstancias no se puede materializar; en el puede haber un elemento sexual que se da de forma mental, imaginativa o idealista y no de forma física. Se manifiesta como una realidad de tener lo ideal sin que sea real.
Tiene cierta relación, puesto que tal conocimiento que propone Platón es imposible, la misma característica que el segundo. Solo que la sociedad lo materializa por culpa del este señor René Descarte, y su antropomorfismo. Y me sigo manteniendo firme en mi juicio. La culpa lo tiene el constructivismo social, al confundir la cosa en sí, con la imagen de la cosa.